En Ocuclinic, el Dr. Fernando Rodríguez Sixtos H. es especialista en Córnea y Cirugía Refractiva por lo que esta altamente capacitado para realizar trasplantes de Córnea en pacientes con Queratocono, cicatrices de la córnea debido a úlceras, infecciones o traumatismos, distrofias corneales, descompensación o daño de la córnea debido a cirugías intraoculares entre otras muchas causas.
El trasplante de Córnea, tiene una alto porcentaje de éxito cuando se realiza de forma adecuada y lleva un seguimiento cercano para evitar complicaciones como rechazo de la córnea, infecciones entre otras, por lo que es muy importante evaluar detalladamente cada caso por un especialista en Córnea.
Las corneas donadoras normalmente provienen de bancos de ojos nacionales o internacionales y tienen todos los premisos por parte del sector salud para poder ser trasplantadas además de haber pasado previamente por un protocolo de evaluación de su calidad y estudios para descartar que contaminación por virus o bacterias.

cornea

La rehabilitación después de un trasplante es larga pero tiene el beneficio de poder recuperar al final de ella la visión hasta en un 90 o 100% , cuando el ojo esta sano y no tiene otras patologías agregadas, normalmente se recurre a un lente de contacto rígido o de armazón y en algunos casos se puede realizar una cirugía refractiva para mejorar la visión y corregir la graduación residual del ojo después del trasplante.

En Ocuclinic somos especialistas en patologías y enfermedades de la Córnea y tratamos de obtener córneas de bancos de ojos de la mejor calidad y adecuados para la edad del paciente, el proceso de espera puede durar desde algunas semanas hasta meses para obtener la córnea ideal para el paciente por lo que es importante tomar en cuenta y anotarse en la lista de espera con un tiempo razonable.

Para mayores informes y preguntas sobre un trasplante de córnea ponte en contacto con nosotros y con gusto atenderemos y responderemos todas las preguntas y dudas.

 

Ocuclinic
Nunca es tarde para ver bien…

Dr. Fernando Rodríguez Sixtos Higuera
Cirujano Oftalmólogo Certificado
Subespecialidad en Córnea y Cirugía Refractiva y Microcirugía de Catarata
Ocuclinic
Clínica Murano interior A
Tel. (462) 6 24 35 72 y (462) 1 43 04 11
Irapuato Guanajuato, México