¿Por qué elegir OCUCLINIC?

Para obtener los resultados  visuales que esperas de un tratamiento o una cirugía ocular, existen varios factores que debes tomar en cuenta,  para empezar hacer un diagnóstico exacto de tu problema visual  y que se te explique de las ventajas  y   limites  para tratarlo y así poder cubrir realmente las expectativas que tengas sobre la corrección del mismo y para ello se requiere realizar una valoración a fondo de tu problema visual por el mismo médico que va a realizar la cirugía o tratamiento y algo sumamente importante que el médico o cirujano oftalmólogo que te va a tratar,  te de la confianza total,  para poner en sus manos la salud de tus ojos  y  finalmente que la clínica cuente con  instalaciones  certificadas y tecnología y equipos de última generación.

El Dr. Fernando Rodríguez Sixtos Higuera, cuenta con una formación  completa y profesional como cirujano oftalmólogo y además es experto en enfermedades de la Córnea,  Cirugía Refractiva y Micro Cirugía de Catarata, por lo que su preparación y experiencia en esta área de la oftalmología respaldan su trabajo y su práctica profesional

El Dr. Fernando Rodríguez Sixtos Higuera, es médico egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara y graduado de Oftalmología de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea en donde realizó la especialidad en Oftalmología y Ciencias Visuales, obteniendo el primer lugar de su generación.

Posteriormente realizó la subespecialidad en Córnea y Cirugía Refractiva en La Asociación para Evitar la Ceguera en México, I.A.P. “ Hospital Dr. Luis Sánchez Bulnes ”. Durante este año se especializó en las diferentes técnicas de cirugía refractiva para corregir problemas visuales por medio de LASER o lentes intraoculares, además de realizar trasplantes de córnea para pacientes con queratocono y/o patologías de la córnea.

Realizó un Fellowship en microcirugía de catarata con facoemulsificación en el Agarwal´s Hospital en la ciudad de Chennai en India.

Ha realizado y publicado trabajos de investigación originales y es ponente activo de temas oftalmológicos en congresos nacionales e internacionales.

El Dr. Fernando Rodríguez Sixtos Higuera, esta certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología y es miembro activo de Sociedad Mexicana de Oftalmólogos Militares, American Academy of Ophthalmology, American Society of Cataract and Refractive Surgery, European Society of Cataract and Refractive Surgery, Sociedad Panamericana de Oftalmología, Sociedad Mexicana de Oftalmología desde Marzo y del Centro Mexicano de Córnea.

Fue Jefe del servicio del servicio de Oftalmología en el Hospital General de Irapuato del años 2006 al 2010 y profesor de Oftalmología de la Universidad Quetzalcoatl de Irapuato. Fue presidente del Colegio Oftalmológico de Irapuato durante el año 2012 y fué presidente de la Sociedad de Oftalmólogos del estado de Guanajuato en el año 2014.

Realiza actualmente su practica privada en Ocuclinic y Clínica Murano en Irapuato en donde es Director médico.

En Ocuclinic y Clínica Murano contamos con los mejores equipos de diagnóstico y tratamientos actualmente disponibles en el mundo y las mejores instalaciones médicas oftalmológicas del centro del país.
Ocuclinic… Nunca es tarde para ver bien

—Dr. Fernando Rodríguez Sixtos

¿Soy candidato?

Es muy importante realizar una exploración oftalmológica completa para valorar cual técnica de cirugía refractiva es adecuada para ti, durante tu visita a Ocuclinic realizaremos estudios como topografía corneal la cual es un mapa de la superficie de tu córnea para evaluar simetría y la curvatura o forma de la misma, paquimetría, para evaluar el grosor de la córnea, examen de agudeza visual y refracción para medir exactamente la cantidad de graduación que tienes y una exploración del fondo de ojo con las pupilas dilatadas para valorar que tu Retina no tenga ninguna alteración que contraindique la cirugía. Contamos con el equipo necesario para evaluar si eres candidato(a) a LASIK o a alguna otra opción de cirugía refractiva para poder corregir tu visión.

Todos los pacientes son valorados por el Dr. Fernando Rodríguez Sixtos H., quien es Cirujano Oftalmólogo con subespecialidad en Córnea y Cirugía Refractiva, lo cual es una gran ventaja para ti como paciente ya que puedes tener la seguridad de que tu cirugía será realizada por un cirujano con el respaldo académico y con la experiencia que se requiere para que el resultado que esperas sea satisfactorio y que en el caso de que una cirugía no sea una buena opción para ti, él te lo hará saber, sin poner en riesgo tus ojos, que al igual que para ti… son muy importantes para nosotros en Ocuclinic.