En el ojo normal o sin problemas de visión, la luz y las imágenes entran al ojo por la córnea, pasan por el cristalino y se enfocan en la retina, que es el sitio en donde las imágenes se transforman en información para el cerebro.

Miopía.

En la miopía el ojo tiene mayor tamaño o es más largo de lo normal, lo que provoca que las imágenes se enfoquen en un sitio antes de llegar a la retina, causando mala visión de lejos.

miop1

 

Hipermetropía.

En la hipermetropía sucede lo contrario, el ojo es más corto de lo normal, por lo que las imágenes se enfocan en un sitio posterior a la retina, provocando visión borrosa principalmente de cerca y con la edad también de lejos.

hip1

 

Astigmatismo.

Las alteraciones en la forma y curvatura de la córnea provocan que haya más de un punto de enfoque en la retina, por este motivo las imágenes son confusas y borrosas como si tuvieran un fantasma o imagen doble.

astig1

 

Presbicia o vista cansada.

Este padecimiento es inevitable y ocurre en todas las personas del mundo cuando llegan aproximadamente a la edad entre 40 y 45 años, y se debe a un endurecimiento del cristalino por la edad lo que provoca perdida de la acomodación o capacidad del ojo para enfocar objetos y letras pequeñas.

presb1

 

En OCUCLINIC contamos con varias opciones y dependiendo de la edad de os pacientes y de las características de sus ojos, puede haber una opción adecuada para la corrección de la Presbicia, ya sea por medio de nearv1, con LASIK monovisión o con el implante de lentes intraoculares multifocales. Agenda una cita en OCUCLINIC y pregunta por los procedimientos para corregir presbicia o vista cansada.

 

Ocuclinic
Nunca es tarde para ver bien…

Dr. Fernando Rodríguez Sixtos H.
Cirujano Oftalmólogo certificado
Subespecialidad en Córnea y Cirugía Refractiva y Microcirugía de Catarata
OCUCLINIC
Clínica Murano 2do Piso
Tel. (462) 6 24 35 72 y (462) 1 43 04 11
Irapuato Guanajuato, México