En OCUCLINIC, el Dr. Fernando Rodríguez Sixtos H. además de realizar la subespecialidad en Córnea y Cirugía Refractiva realizó un fellowship o entrenamiento avanzado en micro cirugía de Cataratas por medio de facoemulsificación, en la India, en el Agarwal´s Hospital, uno de los centros de entrenamiento más reconocidos en el mundo por los avances en cirugía de catarata que se han desarrollado.

Actualmente en Ocuclinic y Clínica Murano contamos con los mejores equipos para realizar cirugía de cataratas e instrumental de última tecnología para que el resultado con nuestros pacientes sea el más satisfactorio y más seguro. Además el Dr. Fernando Rodríguez Sixtos, ha realizado mas de 5,000 cirugías de cataratas tanto en su práctica privada y en campañas de salud visual.

En OCUCLINIC, le ofrecemos la oportunidad de tener un implante de lente intraocular PREMIUM y lograr de esta forma ser totalmente independiente de lentes incluso para poder ver de cerca y corregir la vista cansada o presbicia, los avances en la tecnología y óptica ahora lo permiten y hemos logrado que nuestros pacientes después de su cirugía de catarata, sean libres e independientes de lentes de armazón tanto para ver de lejos y de cerca. Estos lentes intraoculares PREMIUM incorporan tecnología especial para lograr un rango completo de visión y de mejor calidad como es el caso del lente Finevision de Physiol el cual es un lente Trifocal o multifocal para corregir la vista cansada o presbicia después de una cirugía de catarata, evitando que el paciente requiere de bifocales o lentes para leer.

Durante su valoración para su cirugía de cataratas haremos estudios y examinaremos cuidadosamente sus ojos en busca de otro tipo de enfermedades oculares que pudieran limitar el resultado visual que usted espera, como el daño de la retina por diabetes o retinopatía diabética, degeneración macular y glaucoma entre otros. También le diremos si es candidato al implante de un lente intraocular Multifocal para corregirle la presbicia o vista cansada u ofrecerle un implante asférico de alta definición para corrección de la visión a distancia solamente.

Usted puede tener la seguridad  que en Ocuclinic, haremos todo lo necesario para ganarnos su confianza y le brindaremos la mejor atención médica necesaria para que usted este feliz y satisfecho con los resultados.
Ocuclinic
Nunca es tarde para ver bien……

Que es una catarata ?

catarata

La catarata es la primer causa de ceguera reversible en todo el mundo; afecta al 42% de la población entre 60 a 80 años y al 68% de los mayores de 80 años. Cuando nuestro lente natural llamado cristalino se opaca, se le llama catarata, lo que provoca que el paciente pierda visión gradualmente y le impida realizar sus actividades normales como manejar, ver de lejos y cerca, hacer deporte, ver televisión etc…

La edad es el principal factor para el desarrollo de cataratas, sin embargo otros factores pueden influir, como la exposición crónica a los rayos ultravioleta, fumar, la diabetes y la predisposición genética y algunas enfermedades sistémicas, el uso crónico de algunos medicamentos como los esteroides, traumatismos y también existen cataratas congénitas o infantiles la cuales deben ser tratadas lo antes posible para evitar que el paciente sufra de ambliopía.

Tratamiento de la catarata

No existe tratamiento médico para detener la progresión o eliminar la formación de catarata, por lo que en la mayoría de los casos la extracción quirúrgica de la catarata y la substitución del cristalino por un implante de lente intraocular que nuevamente permita el paso de la luz al interior del ojo, es el procedimiento que normalmente se realiza.

Cirugía de catarata con facoemulsificación

catarata3

La cirugía de catarata actualmente se realiza por medio de una técnica llamada facoemulsificación; esta técnica de microcirugía es la más moderna y segura actualmente para eliminar las cataratas, se realiza bajo anestesia tópica ósea con gotas solamente, sin inyecciones dolorosas y por medio de una micro incisión de 2.4 mm, esta técnica permite una rápida recuperación y pronta reincorporación a la vida normal en menos de una semana.

La cirugía de catarata con facoemulsificación normalmente tiene una duración de menos de 15 minutos y es un procedimiento totalmente ambulatorio por lo que no requiere de hospitalización y permite que la recuperación sea muy rápida y que los pacientes se incorporen a su vida cotidiana prontamente.

Programa una cita con nosotros para valorar tu caso y ofrecerte la mejor opción de tratamiento.

Nunca es tarde para ver bien ….

Dr. Fernando Rodríguez Sixtos H.

Cirujano Oftalmólogo certificado

Subespecialidad en Córnea y Cirugía Refractiva y Microcirugía de Catarata
OCUCLINIC
Clínica Murano 2do Piso
Tel. (462) 6 24 35 72 y (462) 1 43 04 11

Irapuato Guanajuato, México